Sociedad Española de organología y Luthería › Foros › Taller › Herramientas › Agárralo como puedas: sistemas de sujección de instrumentos › Respuesta a: Agárralo como puedas: sistemas de sujección de instrumentos

Aparte del sargento de stewmac, el sistema que estoy montando es muy económico, ya que apenas necesita herrajes y se puede hacer con un tubo de metal, unas tablas y unos tornillos y tuercas.
Estos dias, a ratos, estoy preparando la que supongo será la versión definitiva en la que pretendo que la base (que permite que todo gire en el plano vertical y en el horizontal tan solo aflojando la mordaza del “stew”) sea universal para las distintas plataformas de sujeción que vaya necesitando (tengo una para sujetar por el cuerpo guitarras y bajos acústicos o eléctricos que también sirve para sostener mástiles atornillados y otra para hacer reseteado de mástiles y otras operaciones en acústicas por ejemplo). Esta base será la que lleve algo más de trabajo y coste, pero no creo que todo junto vaya a superar unos 30€ en materiales.
Tan pronto como tenga todo probado pondré por aquí fotos, plano (si fuera necesario) y el despiece y enlaces para poder comprar online los herrajes.