Sociedad Española de organología y Luthería › Foros › Tecnologia › CNC, láser e Impresión 3D › Me regalaron la ANET A8. Una máquina 3D de autoconstrucción. › Respuesta a: Me regalaron la ANET A8. Una máquina 3D de autoconstrucción.

Esta es mi primera impresora…
Se trata del modelo Artillery Genius, en su dia el Entry level de las impresoras “plug and play”
La compré porque un cliente me encargó realizar los saltadores de un clave.
Le propuse comprarlos hecho pero salía por un dineral, encontramos un articulo de alquien que lo había hecho con una impresora 3d, asi que pidiendo presupuesto a una empresa, entre el prototipado y la repetición de piezas, salía como el doble de lo que costaba la maquina, asi que la compré y vino a casa ya amortizada.
Tanto la Anet A8 como la artillery son maquinas que están superadas por modelos posteriores, pero la primera me sirve para seguir aprendiendo sobre máquinas (que es como tener un Renault 4 para aprender mecánica) y la artillery sigue sirviendo para imprimir piezas de calidad, además es super silenciosa si la tenemos que tener en un entorno doméstico.
El modelo se sigue vendiendo en la versión PRO por poco mas de 250 euros y salvo cosas de software interno, se diferencia en que el equilibrado y ajuste de la cama esta lo tiene automático y la mía no. Sigue siendo ideal para trabajos de prototipado, para aprender y es una buena opción para entrar en el mundo del 3D